- MICROSCOPIO: El microscopio es un equipo que consta de un juego de lentes que
permiten al ojo humano observar detalles
que a simple vista sería imposible observar. El uso de este
equipo en los laboratorios clínicos, permite determinar la presencia
de parásitos, larvas, cristales, restos
de tejido,
componentes de la sangre y otros cuerpos.
- CENTRÍFUGA: Estos equipos se utilizan para la separación de soluto de sus solventes. Por ejemplo, para el análisis de sangre, por lo general es necesario separar el plasma de los otros componentes para poder ser analizado.
- ESPECTROFOTÓMETRO: Los espectrofotómetros de reflectancia miden la cantidad proporcional de luz reflejada por una superficie como una función de las longitudes de onda para producir un espectro de reflectancia. El funcionamiento de un espectrofotómetro consiste básicamente en iluminar la muestra con luz blanca y calcular la cantidad de luz que refleja dicha muestra en una serie de intervalos de longitudes de onda.
- INCUBADORAS: Es un dispositivo que sirve para mantener y hacer crecer cultivos micro-biológicos o cultivos celulares. La incubadora mantiene la temperatura, la humedad y otras condiciones en grado óptimo, tales como el contenido de dióxido de carbono (CO2) y de oxígeno en su atmósfera interior. La Incubadora es un equipo con funciones específicas que permite controlar, según su diseño, temperatura y humedad para crear un ambiente adecuado apto para la reproducción y desarrollo de organismos vivos.
- BAÑO SEROLÓGICO: El baño de maría o baño serológico, es un equipo que se utiliza en laboratorios de química, este equipo se utiliza para el calentamiento indirecto, por convección térmica del medio y de sustancia, se basa en un método empleado para conferir la temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida, sumergiendo el recipiente que lo contiene en otro mayor con agua que se lleva hasta la ebullición. También es utilizado para realizar pruebas serológicas y procedimientos de incubación, agitación, inactivación, biomédicos y farmacéuticos.
· AUTOCLAVE: El auto clave es un equipo
utilizado para la esterilización por vapor de materiales estables al calor
mediante la desnaturalización irreversible de enzimas y proteínas estructurales
de agentes biológicos. Es un sistema cerrado donde se forma vapor de agua que
se somete a la presión elevada, una atmósfera, lo que hace es que el
agua alcance una temperatura de 121ºc.
- CABINA DE BIOSEGURIDAD: Una cabina de bioseguridad es un recinto o espacio de trabajo cerrado y ventilado para trabajar de modo seguro con materiales contaminados (o potencialmente contaminados) con agentes patógenos (bacterias, virus) y forma parte del equipo del laboratorio de muchas unidades biomédicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario